¿Cómo mantener el peso en cuarentena?

¿ A vos también te pasa de estar comiendo por aburrimiento o ansiedad? ¿Te encontrás picoteando a cada rato? ¿Querés ese dulce después de las comidas?

Soy Cami Chillik, nutricionista de Simpleat (MN 8772) y fundadora de @Nutreate, una comunidad en Instagram de más de 180mil personas. Hoy vamos a repasar algunos tips importantes para tener en cuenta durante esta cuarentena y evitar caer en el picoteo

Estar en nuestras casas todo el día puede resultar un desafío para quienes les cuesta seguir una rutina y les abruma el encierro…pero también, puede ser tu oportunidad para que puedas ordenarte, por ejemplo, con la alimentación y el ejercicio físico.

Es verdad que nos resulta bastante difícil seguir una alimentación saludable cuando comemos por emociones. 

Tenemos el pensamiento cómplice en nuestras cabezas en el que nos habilitamos a comer por comer, a picotear, a ir por algo dulce, a pedir delivery o a cocinar comidas más calóricas por el simple hecho de necesitar dosis de placer por estar encerrados. Al mismo tiempo nos movemos menos.

 Entonces, ¿Cómo hacemos para no desordenar nuestra alimentación y que eso nos genere aumentar de peso en esta cuarentena?

 

1. Planeá un menú semanal 

¡Organizate, es lo primero que tenés que hacer!

Con el fin de mejorar tu calidad de alimentación, para no sumar estrés al pensar en qué comer, para tener un menú para toda la familia y no terminar yendo por la comida pre frita o rápida para salir del apuro, es clave que te realices un menú semanal. Vas a ahorrar tiempo, dinero, discusiones y vas a mejorar la calidad de tu alimentación.

Si todavía no tenés nuestro menú semanal con ideas para todos los días. Descargala acá

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2. SIEMPRE tené opciones en el Freezer. 

Para los días que no tenes mucho tiempo, o muchas ganas de cocinar, esta bueno tener opciones de comida lista en el freezer, saludable, casera y variadas. Entonces a la hora de pensar la comida, sólo descongelás lo que tenias guardado y ¡listo!

En esos días no puede faltarte Simpleat, que tiene una variedad de más de 40 platos super saludables, ricos y caseros para esos días que no tenes mucho tiempo de cocinar. 

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3. ¡Cuanto más te muevas, mejor!

Otro aspecto relacionado con el aumento de peso, es la falta de movimiento que se acrecienta al no poder salir.

Si bien existen variedad de clases a distancia,  hay quienes la siguen, pero también están quienes le bajan la cortina a la actividad física.

Te recomendamos que hagas videollamada con algún amigo para seguir alguna clase, y que te pongas horarios y días fijos para cada actividad. 

 

¡Con estos consejos, te invitamos a que te ordenes y utilices este tiempo para aprender hábitos saludables que puedas poner en práctica ya y sostener a futuro! 

Nos vemos pronto, Cami 🙂