5 MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

Existen muchísimos mitos en torno a la alimentación que debés saber y aprender para poder llevar a cabo una alimentación saludable, equilibrada y nutritiva.

Soy Cami Chillik, licenciada en nutrición (MN 8772). Hace un tiempo ya que atiendo pacientes particulares, y me llama la atención que muchos llegan siempre con las mismas dudas. “Cami, es verdad que….” o “Cami, hago mal si…?”. Hoy me voy a tomar un rato para que desenmascarar estos mitos. 

1….,2….,3…., ¡empecemos!

1. “No se puede mezclar proteínas con hidratos de carbono en la misma comida”

FALSO, ¡claro que se puede!

Se suele decir esto por creer que el cuerpo no puede digerirlos juntos o porque engorda. Pero eso tampoco es verdad. El cuerpo cuenta con enzimas preparadas para digerirlos. Además, es una combinación que te va a dar saciedad a largo plazo.

Lo que importa es que aprendas a medir las porciones y así armarte tu plato ideal. MIRÁ LOS CONSEJOS PARA ARMAR TU PLATO IDEAL HACIENDO CLICK EN ESTA NOTA. 

Es importante que en el plato agregues medio plato de vegetales crudos o cocidos. Más allá de la combinación importa también que predominen los vegetales y las proporciones del hidrato y de la proteína.

En estos platos de Simpleat ves como hay una buena proporción de todos estos nutrientes: proteínas, hidratos y vegetales.

2. “No se puede mezclar diferentes frutas, debe comerse individual”

FALSO, ¡MUY FALSO!

Podés mezclar todas las frutas que quieras. Solo debes prestar atención a que el total de la fruta sea 1. Cuando mezclamos muchas frutas lo que sucede es que se nos va la porción.

Ahora que ya sabés, armate una buena ensalada de frutas y controla la porción total.

3. “Los alimentos congelados tienen menos nutrientes que los frescos”

FALSO!

El proceso de congelación no altera las cualidades de los alimentos, por lo que un pescado o una carne congelados tienen las mismas propiedades que si los comemos frescos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que se haga una buena descongelación de ellos y no desechar el agua que pierde ya que en ella se van muchas vitaminas y minerales. 

En Simpleat, tanto nuestro proceso de ultracongelado como el de envasado al vacio es lo que nos permite que los alimentos mantengan sus nutrientes y la calidad de nuestros productos. 

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4. “No se puede consumir hidratos a la noche” 

TOTALMENTE FALSO!

Para el cuerpo es lo mismo que sea la mañana, tarde o noche.

Lo que SÍ debés controlar es la porción de hidratos que consumís y cómo los combinas.

Te recomendamos estos platos donde tenes de manera equilibrada la cantidad de hidratos. Además hace hincapié en que sean hidratos de buena calidad. Con aporte de fibra que te de saciedad a largo plazo. 

4“Las suplementos vitamínicos te hacen engordar”

MMM, ¡NO! FALSO

Son micronutrientes que no aportan energía, por lo tanto no es posible que hagan subir de peso. Las cantidades necesarias son diferentes según la persona, ya que depende de muchos factores como son el género (hombre/mujer), edad, enfermedad, entre otros

¿De qué manera combinar cada alimento? ¿cómo se qué platos son los convenientes de acuerdo a mis objetivos? Muy simple, descárgate nuestra guía de nutrición GRATIS, complétala en 2 minutos y ya recibís todos nuestros tips!

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A no caer en estos mitos, y empezar a practicar una verdadera alimentación saludable. 

Saludos

Cami 🙂

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