Tips claves para controlar… ¡El PICOTEO entre comidas!

El picoteo es un gran obstáculo cuando buscamos bajar de peso ya que es un acto inconsciente en el que no te das cuenta ni de qué ni cuánto estás comiendo. Por lo que no hay un registro exacto de lo que consumimos.

Soy Cami Chillik, licenciada en Nutrición (MN 8772), fundadora de @Nutreate. Muchas veces, mis pacientes particulares me preguntan, ¿cómo pueden hacer para controlar el picoteo? No es para nada fácil, pero ¡lo vamos a lograr! Es un hábito que muchas veces esta ligado a las emociones y es difícil de controlar. 

Generalmente el picoteo está ligado a la ansiedad, enojo, aburrimiento, estrés, depresión, malestar, entre otras emociones. Por eso, es fundamental que seas consciente y que poco a poco, vayas picoteando menos.

Estos tips son CLAVE para lograr eso y vas a lograr ponerlos en práctica ya. 

Tips claves para empezar a prevenir y controlar el picoteo:

1. No saltees ninguna comida principal. Desayuno, almuerzo, merienda y cena.

De lo contrario vas a empezar a picotear.

2. Planificá y organizá las colaciones.  

Muchas veces pasa largo tiempo entre una comida principal y la otra y se termina picoteando lo que tenés a mano.

Por eso es importante que preveas qué colaciones podés hacer y que las ten siempre disponibles.

3. Creá un ambiente seguro. 

No tengas alimentos en tu casa o en tu trabajo que te lleven a picotear: snacks, galletitas, quesos, etc.

4. Concientizá y registra el acto, si estás picoteando. 

Cuando te encuentres picoteando es importante que te sirvas en un plato o en una servilleta ese alimento para concientizar y registrar el acto. De esta forma vas a poder cambiar siempre y cuando tengamos registro de nuestras acciones.

5. Si estás aburrido, ansioso o estresado no canalices en el picoteo!  

Si estás aburrido, ansioso, estresado no sirve que canalices y picotees con alimentos, sean éstos light o no. Tenemos que romper con el círculo de comer ligados a las emociones, y buscar otras actividades que generen placer o distracciones que no sea la comida. 

¡A poner todos estos tips en práctica!

 

Nos vemos en el próximo capitulo de Cami tips 🙂

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