Pasos antes, durante y después de las compras

¿Estás buscando comer más saludable? Los alimentos que tengas en tu casa van a determinar la calidad de alimentación que vas a llevar a cabo. ¿No sabes por dónde empezar? ¡En este blog de Bienestar te compartimos 4 TIPS CLAVES para que arranques!

1.Hacé una lista en base a los alimentos que consumís diariamente. Pensá en dónde vas a hacer tus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas para saber qué alimentos vas a necesitar. Te podés hacer esa lista en la computadora así te podés imprimir varias copias o también te permite ir agregando productos o alimentos. ¡Preferí los productos descremados, bajos en grasa, sodio y azúcares!

2. Andá a hacer las compras sin hambre. Sino vas a terminar comprando cosas que no tenías planificado comprar, generalmente son galletitas o snacks. De ser necesario realiza una colación antes de ir.

3. Una vez que llegás a tu casa ordená las cosas en la heladera o en la despensa. Recordá que te conviene poner los nuevos productos al fondo así te aseguras de primero consumir los más viejos (De esta manera evitarás que se venzan antes de su consumo).

4. Hacela más fácil: si bien quizás no regresás del super con ganas de ponerte a preparar y cocinar algunas cosas, es super importante que ciertas preparaciones te las dejes ya armadas. Por eso en el momento de ir a hacer las compras ya te hagas el tiempo para que cuando llegues a casa comiences a preparar. Con esto me refiero por ejemplo a:

  • Rallá las verduras que hayas comprado para rallar (por ejemplo zanahoria o repollo colorado o blanco). No hace falta que ralles todo, pero dejate un tuper de cada uno. Hacé lo mismo con las demás verduras: tomates ya lavados en un tuper, hojas verdes lavadas (conviene guardarlas en tuper con servilletas intercaladas para que absorban el agua). También dejate la verdura cocinada en un tuper (calabaza, berenjena, cebolla, morrón, zapallito). Se trata que de a poco vayas armándote de stock.
  • Dejate huevos duros ya hervidos, separá las pechugas de pollo que hayas comprado con separadores de freezer y asi con los demás alimentos que hayas comprado y te los puedas dejar pre elaborados.
  • Si compraste snacks, galletitas o algún alimento tentador no lo tengas al alcance ni de tus manos ni de tu vista. Sino preferí dejarte más a mano aquellos de consumo diario.

Se trata de un estilo de vida y no de una manera de ser por un tiempo determinado. Con constancia todos tus hábitos se pueden modificar.

En la próxima nota te vamos a estar enseñando cuánto tiempo duran los alimentos en la heladera y freezer y cuál es la  mejor manera de conservación. 

HACÉ CLICK ACA PARA OBTENER LA LISTA DE COMPRAS BY SIMPLEAT 🙂