¿Cuál es la vida útil de los alimentos? Tips para una buena conservación de alimentos.

¿Te preguntaste alguna vez cuántos días duran los alimentos en tu heladera o freezer en óptimas condiciones y cuál es el mejor método de conservación? Desde Bienestar by Simpleat sabemos que la organización es la clave del éxito para comer de una manera más saludable. Por eso, diseñamos esta nota para que aprendas cómo conservar los alimentos y cuánto te duran. 

💪🏻¡EMPECEMOS!

✔️Vegetales y frutas: es mejor guardarlos en la heladera ya que a temperatura ambiente van a madurar más rápido. Por eso, si querés que te duren más tiempo, guardalos en la heladera. Especialmente, aquellas que son más propensas a madurar rápidamente o a ponerse más feas a temperatura ambiente. Por ejemplo, verduras de hojas, bananas, peras.

¿Cuáles son aquellos crudos que se pueden congelar? Únicamente se puede congelar en su forma cruda el morrón, cebolla y ajo, picados, cortados o enteros con algún protector como bolsa apta freezer o papel film.

¿Cuáles son aquellos COCIDOS que se pueden congelar? ¡TODOS! Para descongelarlos, podés llevarlos directamente a la heladera o en el medio de cocción que vayas a utilizar.

✔️Legumbres y cereales: Una vez cocidos los podés guardar en la heladera por 4 días o freezarlos por 1 o 2 meses. Si son de lata, el tiempo de duración y el método de conservación es el mismo.

✔️Carne de vaca, pollo, cerdo y pescado:

  • Carne vacuna fresca: dura 3 días en la heladera y si es carne picada, solo 1 día. (entre 0 y 5 grados).
  • Pollo: dura 3 días a una temperatura de menos dos a dos grados.
  • Pescado dura solo 1 día a una temperatura de 0 a 5 grados.

Si no vas a consumirlos pronto, podés guardarlos en el freezer.  La mejor manera de descongelarlo es llevándolo a la heladera el día previo para luego cocinarlo. Nunca descongeles a temperatura ambiente.

✔️Huevo duro:  

  • En la heladera: 7 días si tienen cáscara y 5 días si no tienen.

✔️Budines, muffins y panes caseros:

  • Te duran 5 días en la heladera y en el freezer 1 mes.
  • Una vez que los cocines y se enfríen, podes fraccionarlos, y guardarlos en tuppers, o bolsas herméticas:

¡TIP CLAVE! ¡Rotulá los alimentos! Cuando lleves los alimentos a la heladera o freezer, etiquetalos con el nombre y fecha de elaboración. 

¡Ahora que ya sabes qué comprar y cómo conservar los alimentos, no ténes excusas para no organizarte y comer de una manera mas saludable de la mano de Bienestar!