Tips para ir al supermercado

Hola! Soy Cami Chillik, nutricionista de Simpleat (MN 8772) y fundadora de @nutreate. Hoy te traigo los tips claves a la hora de ir al super para que sea fácil y rápido.

Lo mejor a la hora de salir a hacer las compras es… ¡ir preparados! Estamos atravesando un contexto complicado, tenemos que ser responsables y quedarnos en casa excepto por motivos imprescindibles.

Alimentarnos es fundamental, pero tenemos que hacer que nuestro paso por el super sea lo más eficiente posible y para esto te vamos a facilitar la lista de supermercado con los pasos previos y posteriores.

Antes de empezar, tenés que saber que los alimentos que tengas en tu casa determinarán la calidad de la alimentación que vas a llevar a cabo diariamente. 

Por eso, recomendamos antes de ir al super recorrer los siguientes puntos:

1. Hacé una lista en base a los alimentos que consumís diariamente

Muchas veces queremos comer más saludable, pero cuando vamos al super no sabemos qué comprar. Por eso te dejamos anexado una lista de compra saludables.

2. Diseñá un menú.

Planificar tus comidas semanales te va a dar idea de lo que necesitas comprar.

3. Andá sin hambre al supermercado

De esta forma, podés evitar comprar alimentos que no tenías planificado comprar, generalmente son galletitas o snacks.

Una vez que llegues a tu casa, hay mucho por hacer. ¡La organización es clave!

Ordená las cosas en la heladera o en la despensa, es conveniente poner los nuevos productos al fondo así te asegurás primero consumir los más viejos.

Otro tip fundamental es dejar ciertas preparaciones ya listas para consumir, en la heladera o el freezer.  

  1. Frutas y verduras. Asegurate que queden todas lavadas. Podés dejar los tomates lavados en un tupper, las hojas verdes guardadas con servilletas intercaladas para que absorba el agua, y la verdura para rallar, también rallada y lista para comer! La verdura puede quedar cocida en un tupper (calabaza, berenjena, cebolla, morrón, zapallito). Se trata que de a poco vayas armándote de stock. 
  2. Huevos. Hervilos, guardalos con cáscara, listos para consumir. 
  3. Productos Cárnicos. Separá los productos cárnicos que hayas comprado con separadores de freezer etiquetando con la fecha de compra y el nombre del producto. 
  4. Snacks, Galletitas o alimentos tentadores. Si compraste alguno de éstos alimentos tentadores no lo tengas al alcance ni de tus manos ni de tu vista. Sino preferí dejarte más a mano aquellos de consumo diario.
  5. Conservá las facturas. Una vez realizadas las compras, mirá los precios de cada alimento. Fijate qué podés reemplazar en las próximas compras o qué cosa no es necesaria en la despensa.

 

Se trata de un estilo de vida y no de una manera de ser por un tiempo determinado. Con constancia todos tus hábitos se pueden mejorar. 

 

Hoy, la duda que tenemos todos es, ¿es seguro ir de compras durante el brote de COVID-19? 

La respuesta es, siempre y cuando tomes medidas inteligentes y de precaución.

Teniendo en cuenta que en las superficies duras, desde las manijas de las puertas hasta los carros de compras, los estantes y los envases de los alimentos, pueden contaminarse con el virus y provocar la transmisión de COVID-19 a una persona no infectada, te vamos a recomendar medidas preventivas para tener en cuenta al realizar las compras en los supermercados. 

En el super

  • Higienizá el manillar del carro con las toallas desinfectantes ya que es un objeto de alta manipulación de muchas personas.
  • Llevá tus propias bolsas de la compra.
  • No hables encima de los alimentos
  • Intentá tomar solo los productos que vas a comprar. 
  • Procurá mantener distancia de un metro con las demás personas
  • Se recomienda usar tarjeta en lugar de dinero en efectivo, ya que es un gran transmisor de coronavirus
  • Si es posible, realizá el autopago

Una vez en casa

  • Lavate las manos
  • Apoyá las bolsas de la compra en el suelo y no en la mesada.
  • Lavá los recipientes con agua y jabón antes de guardarlos.
  • Desinfectá las mesadas y otras superficies con lavandina, alcohol o agua oxigenada.
  • Sacá todo el empaque secundario. Si un producto viene en una caja es recomendable  que la dejes afuera de tu casa.
  • Lavá las frutas y verduras con agua, desinfectarlas con lavandina (En 1 litro de agua potable, agrega 5 gotas de lavandina). Dejar en remojo por 15 minutos y enjuagar nuevamente. 

 

La principal medida de seguridad es limitar nuestras salidas. Para ello, es necesario planificar qué alimentos vamos a necesitar, con el objetivo de poder reducir nuestras visitas a los supermercados.

Por eso,  te dejamos una lista de cosas que podes llegar a necesitar.

DESCARGAR LA LISTA DE SUPERMERCADO GRATIS

 

Nos vemos pronto con más consejos saludables, 

Cami 🙂